Brugal & Co., C. por A.

Sala de Prensa

Sr. Ian Curle, Presidente Ejecutivo del Grupo Edrington

Brugal & CIA. y el Grupo Edrington Acuerdan Alianza Estratégica

Brugal & Cia. anunció hoy que ha firmado un contrato de asociación con el Grupo Edrington, en virtud del cual dicho grupo ha adquirido un interés mayoritario en Brugal & Cia.

Brugal es una de las marcas internacionales de ron de mayor envergadura del mundo, con ventas anuales de 5.0 millones de cajas, y clasificada entre las principales 20 marcas de bebidas alcohólicas de primera calidad según el Top100 de la publicación especializada Impact. Es, a la vez, la marca de ron líder en la República Dominicana, donde posee más del 80% de participación en el mercado. El ron Brugal registra ventas de exportación superiores a un millón de cajas y es la marca de ron de mayor expansión en Europa, con un crecimiento del 70% entre 2002 y 2006*.

Como resultado de esta transacción, Edrington podrá penetrar globalmente en una de las categorías de bebidas alcohólicas de mayor crecimiento, complementando así su cartera líder de marcas de Scotch Whisky de primera clase. En la actualidad, Edrington produce “The Famous Grouse“, el Scotch Whisky de mayor venta en Escocia, Cutty Sark y las marcas de malta única de primera calidad The Macallan y Highland Park.

El ron Brugal seguirá produciéndose en la República Dominicana bajo la supervisión de la familia Brugal, que seguirá activa en el manejo de la marca y la administración de la empresa, manteniendo una tradición que se remonta al año 1888. La familia Brugal seguirá siendo accionista de Brugal & Cia. George Arzeno Brugal seguirá al frente como Presidente de la Junta de Directores de Brugal & Cia., mientras que Franklin Báez Brugal fue designado Presidente Ejecutivo de la empresa.

Acerca de la transacción, Ian Curle, director ejecutivo de Edrington dijo: "Estamos sumamente impresionados con el crecimiento de la marca Brugal y muy entusiasmados con sus perspectivas. Admiramos la calidad de las facilidades operacionales de Brugal & Cia., así como su dirección y cultura, y esperamos poder capitalizar la solidez actual de la marca y trabajar con Brugal & Cia. a fin de desarrollar todavía más la marca a nivel internacional“.

"El acuerdo firmado con Brugal & Cia. está en línea con nuestra estrategia y representa un importante avance para Edrington. Hace algún tiempo anunciamos nuestro objetivo de aumentar nuestro crecimiento internacional, y declaramos que, además de desarrollar nuestras marcas básicas, también tenemos la intención de concentrarnos en oportunidades con marcas fuera de la categoría del Scotch Whisky“.

“Brugal es una marca de alto crecimiento en una categoría sumamente dinámica, y nuestra intención es aprovechar su importante potencial de crecimiento“.

George Arzeno Brugal, Presidente de Brugal & Cia., manifestó: “Nos complace en sumo grado firmar este contrato de asociación con el Grupo Edrington, cuya cultura y valores lo convierten en el socio ideal para Brugal & Cia. Creemos que esta nueva alianza, que combina la tradición y la capacidad de Brugal & Cia. en el sector de rones de primera calidad con el exitoso desempeño en el mercadeo y distribución de marcas internacionales de primera calidad que caracteriza a Edrington, aportará importantes beneficios tanto para la marca Brugal como para ambos socios“.

Brugal & Cia. continuará teniendo su sede central y administración en la República Dominicana, y Edrington se compromete a invertir en los activos locales de la empresa, manteniendo la producción del ron Brugal en el país. Siendo la única firma productora de ron de importancia en la República Dominicana, Brugal & Cia. continuará concentrándose en la excepcional calidad del ron que produce.

Brugal & Cia. establecerá su oficina internacional de ventas y marketing en España, su principal mercado fuera de la República Dominicana. Ambos socios esperan trabajar conjuntamente en los años futuros con el fin de convertir la marca dominicana en uno de los rones líderes del mundo.

Ambas empresas poseen un firme compromiso con la responsabilidad social corporativa, el cual se manifiesta a través del trabajo que han realizado durante años la Fundación Brugal y Robertson Trust en apoyo a los sectores necesitados de la sociedad a que pertenecen. En el caso de la Fundación Brugal, el apoyo al desarrollo social, la educación y la investigación serán mantenidos y fortalecidos como resultado de esta alianza estratégica.

5 de febrero 2008

* Fuente: Registro Internacional de Vinos y Bebidas Alcohólicas

Contacto:

Luis Rafael Concepción

RRPP Brugal & Co.

809 566 5651 Ext. 2244

809 543 6309

lconcepcion@brugal.com.do